Inaugurarán primer hotel gay en Tulum

Junto con la Ciudad de México y Michoacán (también está Puerto Vallarta), la Riviera Maya en Quintana Roo se convierte cada vez más en un destino turístico importante para el mercado rosa. Este mes se inaugurará el primer hotel de lujo dirigido exclusivamente al turismo gay masculino cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Adonis Tulum Gay Men Resort & Spa se encuentra en su última etapa de remodelación y será el primer establecimiento de su tipo en el estado de Quintana Roo, contará con 96 suites de lujo y se enfoca en viajeros con alto poder adquisitivo. Con este hotel se crean apróximadamente 100 empleos.

El acceso estará prohibido a menores de edad, tanto solos como acompañados de mayores de edad. Y de acuerdo con Patrick Lurenz, empresario hotelero, Adonis Tulum

es únicamente para hombres. Es decir, sólo parejas homosexuales son aceptadas, no es para mujeres, aunque entre nuestro personal tenemos hombres y mujeres heterosexuales y todos han recibido entrenamiento especializado para evitar que nuestros huéspedes se sientan incómodos o discriminados.

Creo que los incómodos y discriminados son justamente los demás, los que no son hombres homosexuales. "Me parece positivo que en México haya apertura para homosexuales. Finalmente estamos hablando de seres humanos que pagan impuestos, que crean empresas", declaró Lurenz.

Yo, por un lado, entiendo las razones detrás del turismo gay, pero hay casos como este hotel en los que no estoy totalmente convencido de que contribuyan a combatir la homofobia. Aunque ésa tampoco es tarea de la industria turística...

Imagen: Adonis Tulum.