WikiDF: para pensar y recrear la Ciudad de México

Wikipedia cumplió diez años de estar en línea el pasado 15 de enero. Hoy tiene 16 millones de artículos escritos en 271 idiomas (¡por voluntarios!) y es uno de los diez sitios más visitados. Uniéndose a las celebraciones que hubo por todo el mundo, Conaculta lanzó WikiDF, "una invitación abierta para pensar y recrear la Ciudad de México".

Este portal surge a partir del

programa para Jóvenes de Alas y Raíces, en el que se busca promover los procesos creativos y el pensamiento crítico para generar posibilidades de diálogo entre los jóvenes ... [y promover] la diversidad y la inclusión de todos los puntos de vista y de todos los sectores de la juventud.

Yo anotaría "la inclusión todos los puntos de vista y de todos los sectores de la juventud que cuentan con acceso a Internet".

WikiDF será entonces un espacio multimedia para escribir y reflexionar, en constante crecimiento y desarrollo, mediante colaboraciones voluntarias que registren "los procesos de cambio de la ciudad, además de reflejar la cotidianeidad de las personas que la construyen y viven en ella" en seis líneas:
Rutas sonoras, sobre lo que escuchas (música) y ves (video) a lo largo del día.
Rutas peseras, sobre experiencias de viajar en transporte colectivo.
Contando la ciudad, sobre procesos históricos y sociales tan cotidianos como la construcción de un lugar o tan extraordinarios como un movimiento.
De la cultura y las tradiciones.
• Escribiendo la ciudad
, con textos literarios en las que el DF tenga relevancia.
Metro historias.

Anímense a participar, queridos lectores.

Imagen: Absolut Hoteles.