Carlos Slim invertirá más de 3600 mdd en México en 2011

Carlos Slim, empresario mexicano y uno de los hombres más ricos del mundo, ha anunciado que invertirá alrededor de 3,600 millones de dólares en nuestro país, con el propósito de apoyar a la economía mexicana y mejorar los servicios que sus empresas realizan en territorio mexicano, destacando que el 40% de las inversiones serán para el sector de las telecomunicaciones que comprenden las empresas Telmex y Telcel**.

Dentro de este margen de inversiones, Slim ha anunciado también la creación de la Universidad Digital, un concepto educativo 100% dedicado a la red, para que millones de jóvenes en nuestro país puedan tener acceso a la educación desde cualquier parte con una conexión a internet. “En la medida en que podamos duplicar la capacidad de las universidades habremos de dar un paso importante, y se logrará con mayor acceso a la red digital”, agregó.

Parece que el empresario mexicano tiene muchísima fe en nuestro país, pues la cantidad de dinero es bastante considerable. Gracias a esta inversión esperemos que exista una mejora notable en nuestros servicios de telefonía e internet, que si bien no son del todo malos, tienen muchas cosas por mejorar.

Hablando sobre el tema de la creación de una Universidad Digital suena alentadora pero creo que es un poco alejada de la realidad mexicana. Dado que muchísimos de los jóvenes no pueden tener acceso a los estudios seguramente debido a sus posibilidades económicas, tampoco podrán tener un acceso libre y continuo al internet. Slim busca promover una cultura digital, pero para que ideas como ésta funcionen es necesario el abasto de esta tecnología a todos los rincones del país. Aún así, como un medio complementario de estudio la Universidad Digital podría producir resultados excelentes.

Foto: Paul Kagame