Carmen Aristegui regresa a MVS

Fue mucha la polémica que se levantó y parece que al final la cordura ganó esta partida. El día de hoy MVS ha emitido un comunicado en el que informa que Carmen Aristegui regresará a la empresa a partir del próximo lunes 21 de febrero; por lo que serán apenas dos semanas de ausencia de la periodista en este medio.

Al parecer, un acto como este no volverá a pasar. Al menos no con los mismos protagonistas; ya que para blindar esta relación laboral, MVS y Aristegui han firmado un contrato que regulará a ambas partes. Se trata de un acuerdo donde los dos aceptan que se haga público en el portal de MVS el Código de Ética de los periodistas que laboran en ese medio; acción con la que buscan transparentar las normas y evitarse otro "papelito" de estos.

Con el propósito de transparentar las normas del trabajo periodístico en este espacio, ambas partes consideran oportuno dar a conocer el Código de Ética. Este documento está disponible en el sitio en Internet de Noticias MVS.

Al final no sabemos quién fue quien rectificó, si el presidente Felipe Calderón o MVS (censura o autorregulación). Aunque yo creo que fue la empresa de medios. Carmen Aristegui no es la periodista que más critique o cuestione a nuestro mandatario. Si lo que busca la Presidencia es censurar a determinados periodistas que hablen de Calderón, la cabeza de Carmen no hubiera sido la primera que hubieran cortado. Creo que hay muchos más periodistas que sí se distinguen por atacar (y a veces sin fundamento) no solo al Presidente, sino que a prácticamente cualquier gobernante.

Lo único que espero es que ambas partes hayan aprendido su lección:

  • MVS: No debes despedir a un periodista de manera tan exagerada. Si querías quedar bien con el Presidente, sólo lograste lo contrario.
  • Carmen: Twitter no es un medio en cual debas basarte para dar argumentos. Una periodista seria (como tú lo eres) debería buscar otras fuentes más fiables.

En fin, aquí no pasó nada.

Foto: Vanguardia