Programa de la BBC tacha a los mexicanos de flatulentos y perezosos

El pasado 30 de Enero, un reconocido programa de televisión de la BBC; Top Gear, presentó el modelo de un automóvil hecho, producido y diseñado en México con el nombre de Mastretta MXT. Un vehículo por más exclusivo ya que solo se han producido 50 unidades de él.

El hecho fue que en dicho programa en vez de analizar al vehículo como tal, solamente se dedicaron a criticar al pueblo mexicano a base de estereotipos ignorantes y mal fundados, llegando incluso a ofender al embajador de nuestro país en Inglaterra.

¿Por qué querrías un coche mexicano? Los coches reflejan las características de las naciones. ¿No es así? Así que, si los coches alemanes están muy bien construidos y son extremadamente eficientes; los italianos son un poco ostentosos y rápidos. Los mexicanos sólo serán flojos, irresponsables, flatulentos, con sobrepeso, recargados en una valla para dormir, mirando un cactus y con una cobija encima con un hoyo en medio que sirve de abrigo.

Sin duda unos comentarios nada agradables para nosotros, terminando con uno dirigido al embajador mexicano, alegando que “nadie se quejaría sobre los comentarios, porque el embajador va a estar sentado allí con un control como éste”, aparentando estar dormido.

Honestamente he visto el programa varias veces y se me hace muy interesante, es bastante bueno y tiene un toque de humor a veces muy ácido, es normal que los comentaristas hagan bromas al respecto de los coches y de algunas personas, pero todo tiene un límite. Con comentarios como estos, solamente demuestran la ignorancia que tienen sobre nuestro país y lo lamentable es el hecho que mucha de la audiencia, que supera más de 350 millones en todo el mundo, ha de opinar de la misma forma gracias a este tipo de ejemplos.

La respuesta de parte de las autoridades mexicanas ya ha sido presentada mediante una carta por parte de la embajada mexicana a la BBC, exigiendo una disculpa pública alegando que el humor nunca justifica a la xenofobia.

Por lo pronto aquí les dejo el video en cuestión, nos gustaría saber que opinas al respecto

Foto: Magnum Lady