Próximo jueves en el Centro del DF: ¡fuera pantalones!

Pensarán ustedes, queridos lectores, que tengo una fijación por los eventos en los que la gente es invitada a despojarse de sus prendas inferiores. Y están en lo cierto. Tal vez sea porque, hasta ahora, no he podido ir a ninguno de ellos. Pero éste no me lo pierdo.

La organización Espolea celebra cinco años de trabajo hecho por y para jóvenes con No Pants, No Problem!, una fiesta donde el código de vestimenta es, efectivamente, no pantalones (ni faldas ni shorts ni leggings). La cita es el próximo jueves 17 de febrero a las 21:00 horas en el Club Atlántico (República de Uruguay 84, piso 3, Centro, muy cerca del Zócalo). El cover para quienes sigan el dress code es de $120 y $200 para los demás. Habrá un par de DJs y vino gratis.

De acuerdo con su evento en Facebook, el dinero que se recaude "será destinado al financiamiento de programas de prevención desarrollados por jóvenes y enfocados a las poblaciones más afectadas por el VIH."

Espolea fue fundada por un grupo de jóvenes con el fin de "promover una cultura de conciencia, motivación y empoderamiento", con

sociedades justas e inclusivas en las que las personas jóvenes expresemos nuestras opiniones, influyamos en la toma de decisiones, ejerzamos nuestros derechos de manera plena y participemos significativamente en la transformación de la realidad del mundo en el que vivimos.

Un equipo conformado totalmente por jóvenes (algunos de ellos voluntarios) trabaja en programas de género, VIH y drogas. Más información en el Twitter y en la página oficial de Espolea.

Imagen: Table Salt Games.