SEP lanza el portal «Clic Seguro» para educar en el uso de las redes sociales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha lanzado un portal llamado Clic Seguro con el fin de educar a niños, padres, maestros y todas las personas interesadas sobre el uso de la información personal y el acceso a las redes sociales.

El sitio cuenta con diferentes secciones de interés para todas las edades además de contar con información y consejos para tener una navegación segura en la Red, como puede ser la descripción del bullying, consejos para tener un entretenimiento seguro, consejos para darle el primer objeto tecnológico a nuestros hijos, o dónde acudir en caso de acoso sexual en la red o cualquier tipo de delito cibernético.

El portal hace referencia al Memorándum de Montevideo, el cual es un documento que cuenta con una serie de recomendaciones hacia los países latinoamericanos y del caribe para garantizar la protección de los datos personales de los niños y adolescentes que crecen de la mano con las redes sociales.

Una interesante apuesta por generar una mejor cultura cibernética y de protección de datos en nuestro país. El sitio es bastante completo y se lo recomiendo a toda la gente que quiera saber un poco más en el aspecto de nuestra seguridad en la red. Es importante que todos los niños y adolescentes lo vean, con el fin de generar una conciencia en ellos y no dejar que aprendan en un mundo que puede llegar a ser muy oscuro.

Últimamente se han dado muchos casos de acoso sexual y robo de identidad infantil debido a la poca conciencia que muchos infantes pueden llegar a tener, por lo que la apuesta de la SEP es una excelente herramienta para la educación en ésta rama. El sitio es bastante fácil de accesar y su navegación es muy amena para toda la familia, por lo que estaría bien darle un vistazo y aprender todos un poco más.

Foto: Clic Seguro