Guanajuato «imagina» un encuentro entre la Iglesia y la aceptación

No encuentro un mejor título para las dos diferentes causas y corrientes de pensamiento que se encontrarán este domingo en la ciudad de León, Guanajuato. Resulta que por un lado la ya famosísima Arquidiócesis de la ciudad, ha convocado a una "procesión"(con tintes de marcha) en contra de la legalización del aborto, los matrimonios entre personas del mismo sexo, la adopción por parte de los mismos así como la venta de anticonceptivos a adolescentes como la píldora de emergencia.

En contraparte, un grupo independiente de ciudadanos comandado por Juan Manuel Martínez, ha convocado a todas aquellas personas que quieran mostrar su rechazo de forma pacífica a la procesión católica. Con la intención de llevar el mensaje y la canción del tema "Imagine" de John Lennon, como un mensaje de paz y respeto a los derechos de las personas que no profesen las ideas religiosas.

La procesión se reunirá a las 9:00 horas y partirá a varios puntos de la ciudad: el Barrio del Coecillo, el jardín de San Miguel, el parque Hidalgo y el jardín frente al Hospital General, en dirección a la Zona Centro, para concluir en una misa celebrada a las 11:00 horas en el Templo Expiatorio. En cambio, el grupo opositor solo se reunirá a las 11:00 horas en la explanada del Templo Expiatorio, para lograr el encuentro entre grupos con la intención de no generar ni caer en ningún tipo de provocaciones.

Admiro que exista gente en la ciudad de Guanajuato que quiera alzar la voz en rechazo de la procesión religiosa, ya que pareciera que expresarte de manera diferente a la Iglesia en aquella entidad solo invita al rechazo y a la discriminación.

Realmente trato de entender la postura de la Iglesia, sobretodo en Guanajuato y otras partes como Jalisco, entiendo que va en contra de sus preceptos religiosos el tema de la familia homoparental y la legalización del aborto, pero creo honestamente que este tipo de "procesiones" son más marchas para señalar con el dedo inquisidor a todas las personas que no congenian con sus ideales. Lo cual genera y promueve aún más ese ambiente de rechazo y discriminación en algunas partes de las entidades mencionadas.

Si de verdad están en contra de ese tipo de pensamientos simplemente deberían aprender a respetarlos, no estamos ya en tiempos donde la iglesia domina al estado y aunque les duela tienen que entenderlo. Si están en contra del aborto, porqué no promueven entre sus fieles los derechos de la prevención de la vida y todo ese rollo, de igual manera con los homosexuales, sería mejor respetarlos y aceptarlos como son, que estar criticando al prójimo que deberían estar amando.

Las leyes y la legalización de este tipo de "corrientes progresistas" son para ofrecer una igualdad de derechos a todos los mexicanos. No para limitar las decisiones de la gente ni su rol en la sociedad. Si al final alguien está en contra del aborto que no lo practique, si alguien está en contra del matrimonio homosexual pues que cierre la boca porque al final de cuentas lo único que hacen es meterse en la vida y el derecho de los demás. Es cuestión de acatar ese respeto y aceptación que en teoría debe de promover la Biblia a la que muchos apelan.

Este domingo espero que cada quién haga sus marchas para exigir el respeto de sus intereses y no para criticar (y limitar) los derechos del prójimo. Ojalá que mucha gente asista y apoye la corriente independiente y le hagan ver a la iglesia que no es la única voz (casi dictadora) que existe en el estado de Guanajuato.

Foto: Arte modificado del tema Imagina