Paul McCartney confirma concierto en Ciudad Juárez

Carlos Cuéllar, miembro del comité organizador de Juárez Competitiva, confirmó que Paul McCartney se presentará en la ciudad fronteriza en octubre. Los empresarios y el gobierno de Ciudad Juárez han decidido implementar un programa parecido al que se realizó en Tijuana, con el fin de proyectar una imagen positiva del urbe. Dicho evento tendrá lugar del 13 al 25 de octubre de 2011.

A pesar del temor que existe de que muchos involucrados se rajen a la última hora, el evento continúa con su planeación. Para esta razón, se han buscado figuras de talla internacional para que impartan charlas y conferencias, así como presentaciones artísticas. En ese sentido, la llegada de Paul McCartney marca un paso firme hacia la consolidación de Juárez Competitiva.

Destaca también que se han unido empresarios tanto de México como de Estados Unidos, pues los problemas en Juárez también afectan mucho al vecino del norte. En las próximas semanas se confirmará cuál será la sede de las oficinas de planeación, en tanto que las juntas se realizan por ahora en diferentes locaciones, como la Secretaría de Economía local.

¿Puede un evento así sacar adelante a Ciudad Juárez? No por sí mismo, pero sí representa un esfuerzo colectivo por darle un impulso económico a una urbe que cuya productividad ha menguado considerablemente por el azote de la violencia. En cierto modo, también funciona como un paliativo para una situación que el gobierno ha fallado una y otra vez en contener, combatir y controlar. No, un concierto no terminará con la ola de crímenes que imperan, pero sí puede dar una bocanada de aire fresco a una población a la que le urge una dosis de normalidad.

Imagen: Celebrity Seats Blog