Se estrena en el DF la Primera Feria Cultural Anémona 2011

Las actividades artísticas y culturales para este fin de semana parecen no terminar y eso me llena de emoción. A pesar de que no es jueves de Agenda Cultural les comento acerca de este evento que solo estará el fin de semana en el centro de la capital y es la 1a Feria Cultural Anémona 2011.

El proyecto de Anémona es un espacio creado por estudiantes de varias universidades mexicanas como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México entre otras. Principalmente movidos por el arte, la cultura y la diversión el proyecto busca la integración de varias disciplinas y promover el apoyo y la creatividad del talento desconocido. Cualquier persona que quiera mostrar su talento, sus obras o cualquier expresión artística encontrará en Anémona un espacio adecuado a sus intereses culturales.

La Feria Cultural a presentar este año será en el Patio del Teatro del Pueblo (Rep. de Venezuela 72, Col. Centro. D.F.) los días 18, 19 y 20 de Marzo de 2011. Con la intención de que todas las familias puedan pasar un fin de semana lleno de expresiones artísticas y culturales generadas por gente que pasa desapercibida en el mundo real, un espacio diferente donde se promueve la convivencia entre personas y sus ideas a través de:

  • Artes Plásticas
  • Artes Escénicas
  • Música
  • Intervenciones Literarias
  • Bazares Culturales

El acceso al evento es gratuito pero tiene la finalidad de crear un ambiente que fomente el entendimiento y sobretodo generar un espacio libre de jerarquías. Lo único que encontrarás en el espacio para tu comodidad serán petates y almohadas para sentarse. Un ambiente diferente a lo acostumbrado te espera en dicho festival.

La verdad es que cada vez salen más y más proyectos como el que promueve Anémona en esta ocasión. Darle un espacio y un lugar al talento anónimo me parece una idea genial. Con este tipo de eventos podemos darnos cuenta que nadie esta negado para el arte y todos tienen algo que expresar. Nuestro país es un lugar lleno de magia, tradiciones, colores y de un gran sinnúmero de expresiones artísticas que hacen a nuestra cultura una de las más ricas a nivel mundial.

Tu que tienes la oportunidad de asistir aprovéchala y dale inspiración a tu fin de semana. Si tienes ganas de otra cosa, te invitamos a conocer la Agenda Cultural de Vivir México, en donde seguramente encontrarás una opción interesante a tu apetito constante de cultura y arte en las principales ciudades de la república mexicana.

Foto: Cartel 1er Festival Cultural Anémona 2011