Agenda Cultural de fin de semana (8-10 de Abril)

Hoy es jueves y como ya se esta haciendo costumbre les muestro la Agenda Cultural de fin de semana. Segunda semana de abril, que nos trae eventos de todo tipo y para todos los gustos, así que no le hago más al choro y te presento las propuestas para las ciudades más importantes del país.

Distrito Federal

Zona Maco 2011

El día de ayer les hablaba de la Zona Maco 2011, la cual es una Feria llena de Arte Contemporáneo en más de diez mil metros cuadrados. En esta ocasión le darán la oportunidad al talento emergente de mostrarse en uno de los eventos a nivel arte más importantes del país. Sin duda un evento al que todos debemos de asistir, pues solo estará por un tiempo muy limitado.

Fecha: del 6 al 10 de abril de 2011
Lugar: Centro Expositor Banamex
Costo: 50 y 100 pesos
Informes: Zona Macco 2011

El México de los Mexicanos

Las fotografías de la exposición México de los mexicanos concentran en muchos aspectos un mensaje social, ecológico y cultural que invita a la reflexión sobre nosotros mismos, a vernos en la mirada del otro, de allí su poder de comunicación, la fotografía como aliada del arte y de la historia, como documento, constancia de un hecho y de emociones capturadas en improntas estéticas.

Fecha: del 1 de abril al 30 de junio de 2011
Lugar: Galería Abierta del CINVESTAV
Costo: Libre
Informes: ---

Emile Bernard y el Palacio Legislativo Federal

Primer muestra del Museo Nacional de la Revolución que estará dedicada al arquitecto Émile Bénard, quien tenía el proyecto inicial para la construcción del Palacio Legislativo. Se expondrá obra del autor que da cuenta de su gran trabajo alrededor del mundo.

Fecha: abril a junio de 2011
Lugar: Museo Nacional de la Revolución
Costo: libre
Informes: [email protected]

Guadalajara

The Chemical Brothers

Este duo inglés formado por Tom Rowlands y Ed Simons, inició su carrera en 1992 en el género electrónico. Innovadores y creadores de nuevos ritmos pronto se pusieron en la mira. Hoy son uno de los grupos mas reconocidos y respetados dentro de la industria. Un concierto que vale muchísimo la pena para todos los amantes del género electro.

Fecha: sábado 9 de abril 2011
Lugar: Foro Alterno
Costo: De 275 a 990 pesos
Informes: ---

Más pequeños que el Guggenheim

Más que una obra de teatro, “Más pequeños que el Guggenheim” parece una celebración de algo que a muchos creativos les toca experimentar: el fracaso, un divertimento de algo que todo mundo, en mayor o menor medida, le ha tocado experimentar. Luego de casi dos años de estar rodando por distintas ciudades del país, la producción teatral veracruzana escrita por el dramaturgo Alejandro Ricaño, llega a Guadalajara y promete destornillar de risas a más de alguno.

Fecha: 9 y 10 de abril de 2011
Lugar: Teatro Experimental
Costo: 120 pesos
Informes: ---

Tianguis Cultural Guadalajara

El tianguis cultural es un lugar donde confluyen las más diversas subculturas de manera tolerante y abierta, cada sábado cientos de personas, algunas mayores pero la gran mayoría jóvenes se reúnen para pasar un rato agradable con música en vivo en el Tianguis cultural de Guadalajara.
Éste espacio es a demás un mercado alternativo desde hace muchos años donde se puede encontrar gran variedad de ropa, artesanías, antigüedades, entre otras cosas.

Fecha: sábado 9 de abril de 2011 a las 9:00 hrs
Lugar: Plaza Juárez
Costo: libre
Informes: ---

Monterrey

De botargas y otros Engendros

Pinturas, esculturas y dibujos que Fernando Villalvazo condensa en una exhibición plagada de atmósferas agridulces, inquietantes distopías que remiten a una estética infantil y perversa.

Fecha: 10 de marzo al 15 de mayo de 2011 / de 10:00 a 21:00 has
Lugar: Parque Fundidora
Costo: libre
Informes: CONARTE

Roadkill

Una pareja queda varada en medio del camino, con su carro descompuesto, una cabina telefónica sin servicio, sin señal y con poca agua. Solo se tienen el uno al otro, hasta que llega un misterioso personaje que comparte este singular viaje. Conarte presenta a Teoría de Gravedad en “Roadkill”, danza contemporánea y teatro físico (México-Australia). Con coreografía de Splintergroup y producción de Brisbane Powerhouse y Conactulta-Fonca, la presentación se llevará a cabo los días 8 y 9 de abril a las 8.00pm en el Teatro de la Ciudad.

Fecha: 8 y 9 de abril de 2011 / 20:00 hrs
Lugar: La Gran Sala
Costo: 100 y 60 pesos
Informes: 8343-8975 al 78

Ambulante

Después de toca tierras taparías, ahora toca el turno de suelo regiomontano. La sexta edición de la gira Ambulante llegará a Monterrey del 8 al 14 de abril con la exhibición de más de 80 documentales de 27 países. La gira ambulante ya ha recorrido varios estados de la república por lo que ahora es el turno de Monterrey no te lo pierdas!.

Fecha: del 8 a 14 de abril de 2011 / 17:00 y 19:00 hrs
Lugar: Parque Fundidora, Cineteca de Nuevo León
Costo: Gratuito
Informes: CONARTE

Córdoba / Orizaba

Enamórate de las Altas Montañas

Nubes que hacen desaparecer las imponentes montañas, paredes llenas de verdor que rodean nuestros fértiles valles y ríos que dan vida a nuestros pueblos y ciudades. Es la región de las Altas Montañas del Estado de Veracruz la que nos brinda día a día un panorama colorido y alegre, lleno de historia, cultura y natura a través de sus variados y pronunciados relieves que permiten tener una gran diversidad de flora y fauna. He tenido la oportunidad de ver algunas imágenes y son de alta calidad, la recomiendo ampliamente.

Fecha: 8 de abril de 2011 19:30 hrs
Lugar: Sala de Exposiciones "La Capilla"
Costo: ---
Informes: Sala de Exposiciones la Capilla


Esperamos que haya sido de tu agrado la lista y que puedas tener la oportunidad de visitar alguna de nuestras recomendaciones. Si al final por alguna razón no está en tus posibilidades, ahora te proponemos que le eches un vistazo a los sitios interactivos que recientemente ha lanzado el INAH y y otras instituciones para tí Si tienes algún evento que recomendar para la próxima vez, no dudes en hacer llegar tus propuestas o a mi correo: [email protected], para enviarme tus eventos y puedan ser publicados en la siguiente entrega. Nos estamos viendo de nueva cuenta la próxima semana para una publicación más de la Agenda Cultural de Vivir México.