En Morelos ven apropiado incluir la homosexualidad dentro de los libros de texto

La mayor parte de nosotros cuando estudiamos la primaria llevamos en nuestros pupitres los "famosos" libros de la SEP. Entre aquellos libros siempre existió uno cuya portada parecía perdurar por la eternidad, como es la del libro de Historia y Civismo --que se muestra en la imagen--, el cual llevaba entre sus pastas la pintura conocida como "La Patria", realizada por el pintor Jorge González Camarena.

Precisamente aquel materia que aborda el libro como lo es el Civismo o Ciencias Sociales, esta siendo un tema de interés en el estado de Morelos. Resulta que la mayor parte de los padres de familia de dicha entidad aprueban la explicación del tema de la homosexualidad dentro de los libros de texto, principalmente en las escuelas primarias. Todo esto se hace con el fin de educar a los más pequeños ante un tema que ya es muy común, para generar una conciencia de respeto hacia dicho sector de la población.

Así pues, la mayoría de los papás han mostrado estar de acuerdo con que los niños reciban la información de forma clara en cuanto al tema por parte de todos los sectores educativos, como son la familia y la escuela ayudados, por supuesto, por los libros de texto. De esta forma se busca combatir la discriminación y la ignorancia ante un tema que se ha vuelto muy visible en los últimos años. Al respecto, menciona una madre de familia:

Es un tema difícil de manejar, pero al ritmo que está viviendo la sociedad ya no estamos para escondernos de ningún tipo de tema; los niños deben de estar bien enterados, ya que no es algo que esté tras la puerta, para que no se hagan prejuicios; es bueno prepararlos, porque tarde o temprano van a enfrentarlo en la vida.

Se espera que ante tal revelación se pueda hacer el añadido a los libros de texto en pro de una mejor educación. Incluso se ha comentado y se tiene la misma aceptación hablar de temas relacionados con la educación sexual en las escuelas a edades más tempranas que las actuales.

Sin duda la mentalidad de las familias morelenses --en su mayoría-- está más abierta y a favor de la diversidad que en otros estados. A mi punto de vista, creo que es necesario la inclusión de temas así en la educación de los niños mexicanos, pues ante temas tan crecientes como el bullying y arraigados como el machismo, la mejor forma de eliminar la intolerancia y promover la aceptación es por medio de la educación. Estos datos deberían de servir como base para la inclusión de este tipo de temas no sólo para el estado de Morelos, si no también para el resto del país.

Imagen: La Patria de Jorge González Camarena