¡Preparen lienzos, caballetes y pinturas! Convocan a la XV Bienal de Rufino Tamayo

Para todos los amantes del arte y que no sólo se conforman con admirarlo sino crearlo y llevarlo como una forma de vida. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes del gobierno de Oaxaca, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, invitan a todos los artistas mexicanos y extranjeros (con residencia mínima de cinco años en territorio nacional) a participar en la XV Bienal creada por el legendario pintor Rufino Tamayo en 1982.

Se espera la participación de todo tipo de artistas tanto emergentes como de consolidados a dicho concurso, el cual llevara su premiación y exposición de trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca. Quien también ha resguardado las obras ganadoras de este concurso desde sus inicios y que hasta al momento ya van 42. Posteriormente la muestra de las pinturas se exhibirá en el Museo Tamayo de la capital.

El motivo de la fecha se da por la coincidencia tanto del 30 aniversario del Museo Tamayo (29 de Mayo), como del 20 aniversario luctuoso del célebre pintor Rufino Tamayo (24 de junio). Por lo que se espera una mayor participación en el concurso.

Si te interesa participar las bases principales son las siguientes:

  • Podrán participar artistas mexicanos o extranjeros que comprueben una residencia mínima de cinco años en México.
  • Se podrá participar con un mínimo de dos y un máximo de tres obras, realizadas entre enero de 2010 y junio de 2011.
  • Los trabajos presentados deberán ser inéditos y no haber participado o sido expuestos con anterioridad.
  • La fecha límite de entrega es el 26 de agosto de 2011 con todos los datos requeridos mostrados en la convocatoria oficial.

De esta manera se seleccionarán a las 50 mejores obras las cuales serán expuestas en los museos mencionados con anterioridad. De esta selección el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Fundación Olga y Rufino Tamayo y el Gobierno Oaxaqueño otorgarán tres premios individuales con un valor de $150,000 cada uno.

Así que ya sabes, a tí que te gusta dedicarte al arte ya sea por trabajo o por gusto, deberías participar en este tipo de concursos. A lo mejor y una de tus obras es seleccionada y puedes darle así un nuevo impulso a tu carrera y que mejor con un importante premio económico. Si te ha llamado la atención te recomiendo que te informes también sobre la Bienal en Diseño 2011. Sin nada más que decir, ¡a preparar el lienzo y a participar!.

Puedes consultar las bases en la web dedicada a la Bienal.

Imagen: Abarrotera Mexicana