Gobernador de SLP responde con un puñetazo a maestro disidente

¿Recuerdan el episodio "Huracán Neddy" de la octava temporada de Los Simpson? ¿No? Pues no se preocupen, tal vez la vergonzosa actitud del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, pueda refrescarles la memoria. Ayer, antes de comenzar la entrega de reconocimientos a docentes que cumplieron 25 años de servicio, el gobernador respondió con sendo puñetazo a un maestro disidente que tuvo la ocurrencia de saludarlo con un cándido: "Hola, señor corrupción".

Como era de esperarse, Martín Cervantes --el mentado "maestro disidente"-- intentó regresarle la cortesía, pero el cuerpo de seguridad de Toranzo Fernánez impidió todo intento de trifulca, sujetándolo de brazos mientras él y el servidor público se hacían de palabras, amenazas y felicitaciones retrasadas por el día de la madre. Junto con él, cerca de 200 inconformes se manifestaban afuera del Teatro de la Paz --¡oh dulce ironía!-- por los incumplimientos hacia el gremio que dicen ha sucedido por parte de las autoridades.

Y, antes de que me linchen por comparar a este púgil de la democracia con Ned Flanders, sepan que él y su equipo de asesores empezaron la broma. Durante su campaña electoral en 2009, los genios (sic) de la mercadotecnia electoral detrás de la alianza PRI, PVEM y PSD buscaron sacar provecho del parecido de Torenzo con el santurrón personaje de Los Simpsons en una serie de imágenes donde el antiguo Secretario de Salud Pública de San Luis Potosí aparecía junto a Ned Flanders vestido como médico y la leyenda: "Primerillo San Luis Potosí, primero tú" (la coma se las regalé yo, porque en su publicidad no viene).

¿Los motivos para semejante campañana? "Acercarse a los jóvenes". Pero no, no es de risa: aún así ganó las elecciones de su estado... Y bueno, qué nos sorprende. Si entró al poder como una caricatura, que pierda los estribos como tal es lo menos.

Imagen: Noticieros Televisa