Miguel Ángel Mancera, ¿candidato del PRI al gobierno del DF?

Hace unos días, hablábamos sobre el optimismo del PRI para recuperar el Distrito Federal, después de que el triunfo de Eruviel Ávila proyectara una imagen de fortaleza para el partido político. Si bien el PRD no da signos de perder popularidad en la Ciudad de México, también es cierto que la coyuntura política le da cierta esperanza a los priístas para ganar la jefatura de gobierno. Sin embargo, a pesar de contar con este bono electoral --y un eventual impulso por la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto-- aún no cuenta con un candidato fuerte emanado de sus filas.

Para remediar esta situación, Carlos Loret de Mola sugiere que el PRI buscará un abanderado fuera de sus huestes. El periodista nos da nombre y apellido: se trata de Miguel Ángel Mancera, procurador de Justicia del Distrito Federal. Aunque se le ha asociado siempre con el PRD porque ha trabajado en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, lo cierto es que no cuenta con ninguna filiación partidista.

En el PRI, el nombre más fuerte es el de Beatriz Paredes, quien parecía tener segura la candidatura. No obstante, Loret de Mola afirma que el tricolor busca una cara asociada con la idea del "Nuevo PRI" (?), por lo que apostarían por otra persona. Ya que la competencia interna en el PRD parece decidida para Mario Delgado, Miguel Ángel Mancera es una opción muy fiable para presentarse en la elección.

De acuerdo con Loret de Mola, el dirigente nacional Humberto Moreira conversó recientemente con el abogado, aunque no se sabe si han tocado el tema. La elección del DF pinta muy reñida, ya que el PRD parte con la ventaja de nunca haber perdido la jefatura desde que se obtiene por elección popular, en tanto que el PAN se presentaría con un candidato de fortaleza regional como Demetrio Sodi, José Luis Luege o Mariana Gómez del Campo. ¿Podría el PRI, con un hombre como Mancera, arrebarles la capital? No cabe duda que estos comicios cada vez se ponen más y más interesantes.

Imagen: SDP Noticias