¡Por fin es viernes!: Julio Gómez, el Niño Héroe de la sub-17

¡Por fin es viernes, chicos y chicas! La semana laboral termina con el dulce sabor de la victoria, después de que la selección mexicana sub-17 --el Mini-Tri-- derrotara a Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de la especialidad. En un juego cargado de drama, épica y harta enjundia, los chamacos tricolores le dieron la vuelta a los germanos con gol olímpico y chilena incluidos. El artífice del triunfo, el mediocampista Julio Gómez, rápidamente se ganó el mote de Niño Héroe. ¡Y cómo no, si hay que tener bastante coraje para jugársela con todo y descalabrada!

Para los que se perdieron el partido, acá el resumen:

Y el gol de Gómez, el Niño Héroe, al minuto 90.

No sé ustedes, pero a mí si me deja chinita la piel este gol. Hay que reconocerle a este combinado nacional su comportamiento ejemplar, pues en este torneo han avanzado con paso perfecto (seis victorias en seis partidos) y sin una tarjeta roja --y sin taquitos con clembuterol ni escándalos pecaminosos, dicho sea de paso--. ¡Mejor que inviten al Potro Gutiérrez a motivar a los maestros del SNTE, en lugar de gastarse tanta lana con el Dalai Lama!

Ahora sí, a disfrutar del fin de semana, que el domingo México juega la final del Mundial contra Uruguay. Como diría cierto narrador de ascendencia canina: ¡vamos, muchaaaaacheeees!