UNAM desarrolla aplicación para no perderse en el campus

Ser admitido en la UNAM es difícil. Pero más complicado es no llegar tarde a clases durante las primeras semanas en la universidad. No sólo la Ciudad de México es enorme y tiene problemas de tráfico, sino que Ciudad Universitaria tiene la extensión de una verdadera ciudad y como tal, puede resultar muy confusa para los novatos.

Con tres mil 500 aulas, no es nada raro encontrar a varios estudiantes y turistas más perdidos que Ninel Conde en una librería. No hay ninguna vergüenza en esto… lo que sí es una vergüenza es no pedir direcciones o no intentar a aprender a moverse con facilidad entre facultades.

En respuesta a esto, el Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló una aplicación para smart phone que servirá como mapa y guía turística para todo aquél que se pierda en esta zona.

Entre otras curiosidades, la aplicación --cuyo costo es aún desconocido--, podrá mostrar al interesado qué partidos se están jugando en el Estadio Universitario, y una breve reseña histórica sobre diversos edificios emblemáticos. Sin embargo, su función principal será similar a Google Maps, indicando al usuario la ruta más corta para trasladarse entre dos puntos. Alejandro García, quien forma parte del equipo creador, detalló muchas de las otras funciones de la aplicación:

Es como tener visión de rayos X, porque el aparato te muestra lugares que no se aprecian a simple vista, porque están ocultos.

Así que ya saben, no hay forma humana de saberlo todo… pero para eso está la tecnología.

Imagen: Foro Xerbar