¡Por fin es viernes!: Niños toman tribuna de la ALDF

Buen día queridos lectores, ¡Por fin es viernes!; aunque da igual, ya sé que desde ayer empezaron a echarse unas chelas aprovechando el puente de las fiestas patrias. Pero seguramente habrá muchos otros que aún están trabajando este día a pesar de ser suspensión oficial. Espero no se quejen y lo estén haciendo con gusto, ya que sería un reflejo de que tienen un buen trabajo.

El miércoles pasado se efectuó el II Parlamento Infantil en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF para cuando nos dé flojera escribirlo completo). Este parlamento consiste en que los diputados locales ceden su curul a alumnos de entre 14 y 16 años para desarrollar una sesión extraordinaria donde los "pequeños diputados" debatirán sobre temas que consideren prioritarios: educación, salud, obesidad, protección a mascotas, seguridad entre algunos otros.

Pues déjenme decirles que esta sesión se realizó de la manera más real posible. Olvidense de hablar de temas utópicos como la tolerancia y el respeto. Nada de eso. Tres "niñas diputadas" tomaron la tribuna entre empujones con unas pancartas, le quitaron el microfono al "niño diputado" que estaba de orador en ese momento y empezaron a manifestarse:

Luchemos todos por los derechos de los niños y de las niñas

Desde luego, un par de niñas adolescentes no tienen ni la malicia ni el valor para hacer este tipo de actos. La mente maestra detrás de este lamentable hecho es la de la diputada Edith Ruiz Mendicuti, quien fue quien mandó comprar las cartulinas y pidió a las niñas que realizaran el acto. ¿Buscaba algún buen fin esta diputada? Naaa, solo reírse la muy cínica, dejando de manifiesto la seriedad con la que llevan su trabajo en el circo la ALDF.

Me dijo un señor, yo creo que era diputado, que nos subiéramos, que así normalmente se hace eso de hacer un escándalo pequeño.

Pero eso no es todo. Un asesor de la diputada la alertó sobre la presencia de los medios. Sí, ¡los medios!; el mayor aliado y la mayor pesadilla de los políticos en México. ¿Le importó? Yo diría que por su actitud sí, pero quiso aparentar que no:

Pues que chinguen a su madre y que publiquen lo que quieran

¡Qué fineza! ¿Por qué mentarle la madre a los medios cuando los cachan haciendo sus estupideces? ¡Eso es cultura!. Y hablando les cultura, ¿les comenté que la diputada es presidenta de la Comisión de Cultura de la cámara de Diputados?

Yo sé que muchos opinarán en que es conveniente destituir de ese puesto a la diputada Ruiz Mendicuti. Pero creo que deberíamos de darle una oportunidad, no todas sus ideas son tan malas. En noviembre del año pasado buscó el respaldo del resto de los legisladores para que prohibir el reggaetón en las escuelas del DF. ¿No creen que si lograra esto se le perdonaría el resto de las estupideces cometidas? Habría que tomarlo a consideración.

Creo que lo único que faltó para que este parlamento hubiera sido lo más real posible, es que a cada alumno le hubieran regalado un iPad y de paso darles la parte del salario y las prestaciones correspondiente de ese día. Pero no, eso cuesta; y el verdadero objetivo era hacerse el chistoso manipulando a niñas inocentes.

Espero que la pasen bien en este puente. Tomen con moderación y como dijo alguien alguna vez, cuidense de los pendejos la gente malintencionada, que es mucha.

¡Felices fiestas patrias!

Foto: Terra