[Actualizado] Anonymous asesta el primer golpe: Gustavo Rosario es Zeta

Sobre advertencia no hay engaño. Anonymous ha asestado el primer golpe contra los Zetas, señalando al político tabasqueño Gustavo Rosario como cómplice de este sanguinario cártel. Desde la tarde de ayer sábado puede apreciarse en su sitio personal (www.gustavorosario.com) una imagen donde se incrimina al funcionario con la leyenda: "Gustavo Rosario es Zeta", tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Éste parece ser el primero de varios golpes que dirigirá contra los Zetas. La semana pasada, a través de un comunicado, Anonymous amenazó a este cártel con revelar los nombres de funcionarios, taxistas y policías implicadas en sus actividades ilegales a menos que liberen a uno de los "miembros de la Legión" secuestrado durante la Operación Paperstorm realizada en las calles de Veracruz.

La consultora en materia de seguridad Stratfor ha advertido que estos anuncios, sin importar la precisión o veracidad de sus acusaciones, provocarán una oleada de ejecuciones contra los que aparezcan señalados por el dedo de Anonymous:

Cualquier actividad de cárteles que ocurra en línea puede ser un potencial punto vulnerable si los individuos involucrados en la nueva amenaza de Anonymous logran identificarlos; aunque la amenaza de Anonymous no significa necesariamente que los hackers ahora estén atacando a los cárteles, dado el historial de actividades realizadas a su nombre, es muy posible que la amenaza sea cierta.

Éste ha sido el primer golpe que Anonymus da contra los Zetas. ¿Podrá este cártel devolverle el golpe a una entidad que no existe como individuo, sino como la unión fugaz de entes dispersos para un fin común? Una de las preocupaciones que ha señalado Stratfor es que ante la imposibilidad de regresar el ataque, dirijan sus represalias contra bloggers y otros usuarios de las redes sociales que difunden información en su contra, como ocurrió hace unos meses con el asesinato de la reportera María Elizabeth Macías por su participación en foros especializados en dar a conocer los ataques del narco.

Actualización (21:00): Tal y como también se ha actualizado en Bitelia, Anonymous México se ha deslindado del hackeo realizado contra el sitio de Gustavo Rosario. El comunicado oficial está disponible en Anonymous México en Facebook:

Estimados Seguidoras y seguidores de esta página. Por este conducto Anonymous México se DESLINDA COMPLETAMENTE de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente esta relacionada con el cártel de los Z’s. Nuestra lucha no es de este tipo y nuestros ideales no van con esa operación. La nota publicada por varios medios electronicos es completamente FALSA!!!!. Pedimos su apoyo para difundir este comunicado.
Somos Anonymous
Somos Legion
No Perdonamos
No Olvidamos
Esperenos

Agradecemos a los usuarios que nos hicieron llegar la información tanto en Bitelia como en Vivir México.

Imagen: Miguel G. Macho