Este sábado será «Noche de Muertos con Bicicletas» en el DF

En la ciudad de México, el miedo no anda en burro... ¡Anda en bicicleta! Este sábado por la noche, las calles del Centro Histórico del DF serán tomadas por catrinas, zombies, hombres lobo y cuanta fantasmagoria de bestiario posmoderno puedas imaginar. Con motivo del festejo del Día de Muertos y el desde hace varias décadas adoptado Halloween, la Secretaría del Medio Ambiente del GDF ha organizado el Sexto Paseo Nocturno por las calles del Centro Histórico.

Este extravagante paseo en bicicleta será el marco para atestiguar el "Segundo Concurso de Disfraces Noche de Muertos con Bicicletas", donde se premiaran a los mejores disfraces que siembren el terror --o la carcajada-- sobre dos ruedas. El recorrido será de seis kilómetros y recorrerá calles emblemáticas del centro como Balderas, Av. Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, San Ildefonso, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y Av. Hidalgo.

Se podrá participar de forma individual o en equipo, a pie, bicicleta, patines o cualquier vehículo no motorizado. El paseo dará inicio a las 19:00 horas del sábado 29 de octubre y finalizará a las 23:00; teniendo como sede del concurso la plancha del zócala a partir de las 20:30, emitiendo los jueces su veredicto a las 22:00 horas. Los premios para esta edición serán:

  • Una bicicleta “tamdem” marca benotto.
  • Equipo de seguridad (casco, cadena y guantes).
  • Equipo de acondicionamiento (pelota, liga, toalla, cilindro).
  • Libro “Por mi ciudad en bicicleta"
  • Tres bicicletas rodada 26”.
  • Una bicicleta “city bike” marca benotto.

Si deseas inscribirte, acude a la plancha del zócalo entre las 19:00 y las 20:15 horas para registrarte. No te preocupes en cómo llegarás, pues mañana, durante todo el día, el metro abrirá sus puertas para las bicicletas.

Imagen: The world best photos