¡Por fin es viernes!: El reino está al revés

¡Por fin es viernes!, y hoy empieza el Buen Fin, un fin de semana donde los negocios harán su agosto ofreciendo engañosas ofertas a los clientes.

Pero en este TGIF no vamos a hablar del Buen Fin, sino de política. ¿Recuerdan cómo era el país en el 2006? López Obrador exigía el voto por voto después de perder las elecciones; sus palabras más repetidas eran: espurio, chachalaca, mafia del poder, cochinero entre otras similares; polarizó al país y acusó a Felipe Calderón de fraude electoral. Por su parte, los panistas muy "bien portados" decían que eran las elecciones más democráticas de la historia y desde luego, se negaron al recuento ya que los ciudadanos ya habían hecho un conteo voto por voto el día de las elecciones.

El día de hoy, cinco años y medio después, los papeles se han invertido totalmente. López Obrador hizo las paces con Televisa. Ahora, en sus discursos las palabras más pronunciadas son unidad, república del amor, ser mas humanos, mas amorosos, mas fraternos y mas espirituales. En contraste, ahora los panistas son los que salen a pedir el voto por voto y a reclamar inconsistencias cuando no son favorecidos, como en las pasadas elecciones en Michoacán. ¿Quién iba a decir que solo cinco años después la hermana de Felipe Calderón iba a pedir lo que él mismo rechazó en su momento?

Por si fuera poco, por primera vez en la historia los perredistas se pusieron de acuerdo en unas elecciones internas. Después de hacerse fraude entre ellos mismos, como en el caso de las elecciones de su presidente de partido en 2008, ahora ha ganado la cordura y con un par de encuestas decidieron quién será el próximo candidato de las izquierdas.

Y para acabarla, hace cinco años el Partido de la Revolución Institucional (RIP) era la tercera fuerza política en 2006. Hoy está arrasando en todos los estados y apunta a llevarse la Presiencia en 2012.

Ya nada mas faltaría que Felipe Calderón y López Obrador se den un beso. ¿O ya se lo dieron?

¡El reino está al revés!

Que tengan lindo Buen Fin.

Foto: enlineadirecta