Un par de enamorados, Felipe Calderón y López Obrador

Muchos ya se habrán enterado de la campaña polémica que lanzó la marca Benetton, donde varios mandatarios antagónicos entre sí (e incluso altos jerarcas clericales como Benedicto) aparecen besándose en la boca. La marca de ropa italiana aprovechó el Día Internacional de la Tolerancia para lanzar esta campaña, pero a pesar de que no fue bien recibida por algunos sectores, en cuanto a posicionamiento de marca terminó siendo un éxito. Seguramente Benetton verá un incremento de ganancias en una publicidad que no tuvo que invertir millones de dólares. Tan solo necesitó unos diseñadores gráficos capaces y difundirlos por Internet.

Pero los mexicanos con nuestro típico ingenio no nos podíamos quedar atrás. Antes de ver esta imagen yo si me había preguntado: ¿Y por qué no hicieron una de Felipe Calderón Y Andrés Manuel López Obrador?. Algún curioso con dotes en el diseño hizo la versión y la comenzó a propagar por Twitter, medios como Reforma y Terra replicaron la imagen donde los dos presidentes (el oficial y el "legítimo") aparecen besándose.

Esto seguramente será más publicidad gratis para Benetton. Pero nada más espero que al Gobierno Federal no se le ocurra detener y arrestar al twittero por descubrir a los dos personajes en pleno romance "haiga sido como haiga sido". Un par de enamorados, Felipe Calderón y López Obrador

Imagen: Terra