Iusacell cancela acciones legales contra CFC

Una de las noticias más sonadas durante el año pasado en nuestro país fue el conflicto entre el duopolio de Televisoras y Carlos Slim, particularmente en el sector de las telecomunicaciones. El día de ayer saltó la noticia de que Iusacell interpondría una demanda contra el presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, por filtrar información privada del caso Televisa-Iusacell a los analistas bursátiles de Casa de Bolsa Scotia Capital.

El vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, fue el encargado de informar acerca de las acciones legales que se pretendían tomar para buscar el recurse del director de la CFC por “proteger intereses monopólicos en telecomunicaciones, en detrimento de la competencia y daños a millones de consumidores”. Se trataría de un total de tres demandas: una denuncia penal en la PGR, una denuncia en Función Pública y la solicitud de recusación ante la Cofeco.

No obstante, el día de hoy en su cuenta de Twitter, Ricardo Salinas Pliego dirigió algunos mensajes a Pérez Motta, en los que mencionó que se cancelarían las acciones legales y propuso en diálogo para exponer las razones. También agregó que se busca un Internet móvil y rápido que funcione en cada rincón del país, así como reducir los costos de las telecomunicaciones.

La respuesta de Pérez Motta se dio en una carta, en la que invitó a la empresa de Salinas Pliego para que procedan legalmente si así lo consideran, pues mencionó que “no pueden admitirse presiones ni favores”. La fecha límite para que la CFC dé a conocer su fallo acerca de que Televisa compre la mitad de Iusacell por 1,600 millones de dólares es el próximo 24 de enero, respecto al caso, Pérez Motta retiró su voto y aún se encuentra analizándolo.

Imagen: SDP Noticias