Ideas Musik, la plataforma mexicana que competirá con iTunes y Spotify

Algo que a las grandes compañias de Internet como Google, Apple y Spotify se les ha complicado; Carlos Slim lo ha logrado (aparentemente) de la noche a la mañana y sin hacer mucho ruido. Recientemente me he enterado que hace pocos días se lanzó el servicio Ideas Musik, el nuevo negocio del hombre más rico del mundo que fusiona servicios de compra de música (similar al de iTunes de Apple) y streaming (similar al de Spotify).

El repertorio de canciones de Ideas Musik está bastante completo, ya que ha logrado acuerdos con grandes disqueras como EMI, Warner, Sony y Universal; algo que ni la misma Google logró para el lanzamiento de su servicio Google Music el pasado mes de noviembre.

Con Ideas Musik, al comprar nuestras canciones se almacenarán en una cuenta en línea para poder descargarlas nuevamente en nuestro celular o computadora; algo muy parecido al servicio de iTunes con su nuevo servicio iCloud. Sin embargo, este servicio nos da el extra de poder escuchar música por streaming pagando una cuota mensual. Eso sí, a diferencia de Spotify, no se descargarán para escucharla posteriormente de manera local en nuestra computadora.

La ventaja de este servicio es que podemos pagar por muy diversos medios accesibles a la mayoría de los mexicanos: hacer los cargos en nuestros recibos de Telcel o Telmex, con tarjetas de crédito de Visa o Mastercard y con tarjetas prepagadas de Ideas Musik.

Las tarifas son muy competitivas:

  • Descarga de canciones individuales: de 15 a 18 pesos. Esta es la opción menos viable de todas.
  • Paquete de descarga de canciones: 90 pesos por 20 canciones.
  • Streaming ilimitado: 75 pesos mensuales.
  • Streaming ilimitado más paquete de descarga: 150 mensuales y derecho a descargar 25 canciones.

La verdad es que es una muy interesante alternativa a iTunes y sobre todo, a la compra de música tradicional. No nos sorprenda que en poco tiempo veamos los celulares comprados en Telcel con una aplicación para acceder a esta tienda. O más aún, planes de Telmex y Telcel con descargas de música incluidas.