Lanzamos “Las mejores prácticas en redes sociales para empresas”

En la Internet de hoy las redes sociales son una parte fundamental. En poco tiempo se han convertido en el lugar donde muchísimas personas debaten, opinan y comparten, por lo que toda aquella empresa que quiera estar cerca de sus clientes debe desarrollar fórmulas para tener presencia en ellas. Pero no es tan fácil, por un lado algunas no terminar de verle la utilidad a las redes sociales, y por el otro es habitual encontrarse casos de empresas que caen en el spam, técnicas invasivas y otros errores.

Pensando en todas, hoy lanzamos un nuevo ebook, "Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito", donde transmitimos las experiencias de Hipertextual, tanto individuales de nuestros editores como a nivel empresa, en el manejo de redes sociales.

En este guía explicamos por qué una empresa debe usar redes sociales, qué tener presente en un plan de social media o cómo afrontar una estrategia de comunicación en este tipo de ecosistema (incluida la gestión de situaciones de crisis).

Concretamente nos hemos centrado en Facebook, Twitter, Google+ y LinkendIn, los claros referentes del sector. Explicamos cómo usarlas desde la empresa, recomendamos herramientas de medición, posteo y análisis y desvelamos otros usos como la selección de personal y la comunicación interna.

Además en este ebook también nos apoya Movistar como coeditor, gracias a lo que llega de forma completamente gratuita en su versión PDF y al menor precio permitido en formato Kindle.

“Las mejores prácticas en redes sociales para empresas: guía y casos de éxito” ya está disponible para descarga gratuita en PDF o en su versión para Kindle en Amazon. Os animamos a descargarlo, recomendarlo y hablar de él en Twitter con el hashtag #mejorespracticas.