Sectores generadores de empleo 2012

Si estas buscando trabajo desde hace tiempo y no has podido encontrar, tal vez deberías prestar atención a los sectores que más empleos generarán este 2012. De acuerdo con la consultora especialista en Recursos Humanos, Kelly Services, menciona que los sectores que más plazas ofrecerán este año serán: manufactura, automotriz, Tecnologías de la Información, petróleo y construcción.

Estos sectores se mantendrán activos en la contratación de personal aún cuando no sean alcanzadas las previsiones de crecimiento económico que se tienen para el país. El sector automotriz por ejemplo creció 13% el año pasado y con las recientes inversiones hechas por Nissan y General Motors se necesitará de especialistas en reprogramación de computadores, manufactura de partes, sistemas de movilización, estética automotriz; además de dar lugar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas de esta cadena productiva.

Las tecnologías de la información, con la creciente demanda de aplicaciones móviles y el comercio electrónico serán también un importante espacio para desarrollarse laboralmente. Es un hecho que las ingenierías seguirán siendo las carreras con mayor demanda, pues en el sector petrolero y de construcción se prevee también que continue el crecimiento.

Entre las ciudades que principalmente sean generadoras de empleo mencionan al Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y la región Bajío. Así es que, en tu búsqueda de oportunidades, empieza por consultar las opciones en estos sectores y mantente abierto a la posibilidad de mudarte, puede ser que el futuro que quieres esté a unos kilómetros más de distancia.

 

Foto: istockphoto.com