PayPal México ve el futuro en los celulares

En nuestro país las personas que utilizan servicios financieros ya sea para la compra de productos o para cobrar por sus servicios y todos los demás que de estos derivan (llámese uso de tarjetas, transferencias electrónicas, etc.) es muy baja. Por este hecho PayPal busca impulsar la compra y venta de productos a través de teléfonos celulares, haciendo a un lado la necesidad de contar con algún tipo de "plástico".

Para el cierre del 2011 PayPal contaba con cerca de 1.6 millones de clientes en el país. Pero si tomamos en cuenta que en México se calcula que sólo hay 35 millones de usuarios de Internet, y que usuarios de teléfonos celulares son alrededor de 96 millones, claramente podemos ver el amplio mercado que ofrece la telefonía celular para este sector.

El director de Paypal en México, Federico Gómez señala a través de CNNexpansión que "Uno de los objetivos para 2012 es hacer la primera versión de pagos para celular... Y está claro que en unos años nuestro negocio se enfocará en los teléfonos inteligentes", lo que incluso considera que en unos años pudiera superar el comercio electrónico tradicional.

En México ya algunos bancos ofrecen diferentes servicios de "banca móvil", algunos sólo informativos, otros ya con posibilidades de hacer algunas transacciones, pero las opciones de servicios que a través de estos dispositivos se puede tener son mucho más amplias, como se da ya en muchos otros países. Yo en particular lo que más espero al ampliarse las posibilidades de servicios financieros es que este sector se ponga las pilas y mejore sus servicios, porque no sé ustedes pero para mi, dejan mucho que desear.

Foto: Ed Yourdon