AppCircus, competencia de aplicaciones, se realizará en Villahermosa

En este mundo cambiante y tecnológico los jóvenes encuentran nuevas oportunidades de crecimiento. Tal es el caso para los programadores y diseñadores, a los cuales el rápido crecimiento del mercado de las app (aplicaciones) les ha abierto una oportunidad importante de desarrollo, que no hay que dejar pasar.

Por esto es importante para ellos saber que la AppCircus, la competencia itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles, se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco, el próximo 26 de abril. En esta competencia podrán participar todas aquellas aplicaciones que se registren hasta el 12 de abril en la web de AppCircus Villahermosa 2012. De entre las aplicaciones registradas serán elegidas las 10 mejores para darse a conocer y someterse a la evaluación de un jurado y del público. La aplicación ganadora podrá nominarse para participar en los Mobile Premier Awards que se llevará a cabo en Barcelona en febrero de 2013, paralelamente al Mobile World Congress. Al mismo tiempo de la AppCircus, tendrá lugar el seminario "Introducción al desarrollo para BlackBerry Playbook en Adobe Air", cuya inscripción será gratuita.

Dotopen, la compañía organizadora de AppCircus, señala a través de los medios, que el evento será una oportunidad también para que los participantes establezcan conexiones. El sector de aplicaciones móviles, señala, concentra mucha innovación y talento, y donde la demanda existente sigue superando la oferta de profesionales. Y cómo no, si tomamos en cuenta que en nuestro país el número de usuarios de teléfonos celulares es tres veces mayor al de usuarios de Internet y se estima que para el 2015 siete de cada 10 mexicanos usarán un smartphone.

Foto: William Hook