Telcel elimina planes de internet ilimitado

Con el pretexto de mejorar el servicio a sus usuarios, a partir del próximo 16 de abril Telcel eliminará los planes de internet ilimitado. Según el comunicado emitido, con la política anterior, al rebasar el consumo de datos contratado el cliente tenía que navegar a velocidades muy limitadas.

Lo bueno de esta nueva política es que el cliente no navegará a bajas velocidades. Lo malo es que para seguir navegando una vez rebasado el límite de datos tendremos que contratar un paquete adicional al plan de voz. Estos paquetes adicionales tendrán un costo desde los 49 pesos por 50 megabytes hasta 599 pesos por 10 gigabytes:

Este nuevo esquema ofrece la ventaja de acceder a consumos adicionales de internet, manteniendo siempre la máxima velocidad de navegación que Telcel ofrece

Los usuarios que ya tienen contratado su plan con internet ilimitado podrán mantenerlo hasta que termine su plazo forzoso o bien, hasta que deseen hacer un cambio de equipo.

Con esto se consuma otro duro golpe a los usuarios por parte de una telefónica de Carlos Slim. Desde hace unos meses, y sin emitir ningún comunicado, Telmex eliminó de sus paquetes las velocidades de internet ofrecidas. Es decir, al contratar un paquete para una línea de negocio no se aclara qué velocidad vas a recibir; solo que recibirás los "beneficios Infinitum". Si se desea tener una velocidad determinada, se debe contratar un plan de internet independiente del plan de llamadas y por lo tanto, pagar el costo extra de este paquete.

Ya veremos si la Cofetel o la Profeco realizan una investigación al respecto, ya que son miles de usuarios los que se verán afectados por este cambio de políticas del gigante de telecomunicaciones de México.

Foto: vuelodigital