Inicia el programa piloto de taxis eléctricos en el DF

En noviembre de 2010 el Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció el implementaría un programa para la introducción de los primeros cien taxis 100 por ciento eléctricos a la Ciudad de México. Aunque en este primer anuncio dijo que estarían listos para el primer semestre del 2011, fue hasta septiembre de ese mismo año cuando apenas recibió los primeros tres taxis.

El día de hoy la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) ha anunciado que por fin dará inicio el programa piloto Taxis Cero Emisiones con veinte taxis que tendrán como base principal de abordaje el Centro Histórico de la ciudad. También se han publicado los precios que manejará este tipo de vehículos:

  • 24.64 pesos el banderazo.
  • 1.65 pesos por cada 250 metros o bien,
  • 1.65 pesos por cada 45 segundos.

Los taxis podrán circular en cualquier destino siempre y cuando la carga de la batería se los permita. El vehículo podrá desplazarse a una velocidad de hasta 145 km/h y tendrá una autonomía de entre 4 y 8 horas por recarga.

Esperemos que estos taxis tengan buena aceptación por parte del público. También será interesante ver qué tan eficiente es un vehículo eléctrico en zona tan congestionada como la Ciudad de México. Solo espero que ningún pasajero se lleve la decepción de que su taxi se quede sin energía a medio camino.

Foto: consultorioautomotor