BMW probará sus autos eléctricos en el DF

La lucha por los coches 100 por ciento eléctricos está comenzando en el Distrito Federal. El día de hoy la alemana BMW anunció que entregará 12 unidades de su vehículo Mini E, su apuesta por los carros 100 por ciento eléctricos y que verán la luz para su comercialización el próximo año.

El Mini E es la competencia directa al Nissan Leaf, un también 100 por ciento eléctrico que ya está operando en la ciudad desde hace unos meses como taxi y del que incluso ya hay estaciones de carga especial. En la búsqueda por cautivar al gobierno del DF y buscar un trozo de pastel en el futuro mercado de los vehículos eléctricos, BMW ha regalado a académicos, investigadores y autoridades 12 ejemplares para hacer pruebas de rendimiento en la ciudad.

La Ciudad de México es ideal para hacer varias pruebas de rendimiento. Es una ciudad con mucha altura, tiene varios problemas viales y una gran cantidad de topes y baches.

El Mini E tiene un motor de 204 caballos de fuerza, tiene una autonomía de hasta 165 kilómetros --mucho menos que los 220 que alcanza el Nissan Leaf-- y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora, un poco superior al vehículo de Nissan.

Ya veremos quién terminará ganando las preferencias de los usuarios. Durante mucho tiempo el vocho --de la alemana Volkswagen-- fue el auto más comprado debido a su bajo coste. Este trono se lo han ganado las marcas japonesas --principalmente Nissan--debido a su excelente combinación entre economía y rendimiento. Ahora es otra marca alemana la que busca posicionarse entre las preferencias de los usuarios que buscan vehículos de buen rendimiento y bajo consumo de combustible. Ya veremos quién termina ofreciendo mayor calidad en sus vehículos.