Fox invita nuevamente a votar por Peña Nieto

Parece que Vicente Fox es de esos expresidentes que no podremos callar y tendremos que aguantar hasta que se retire de la vida política del país.

Hace meses lo habíamos escuchado decir que la victoria de Josefina en la contienda electoral necesitaría de un milagro, y luego se reuniría con ella para demostrar que no existen rencores dentro del partido. Sin embargo, Fox lo ha hecho de nuevo y ha llamado a "cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque México no puede permanecer otros 6 años de confrontación y jaloneo entre la clase política".

Es cierto que el poco avance que se han tenido en estos doce años es falta de la civilidad política del país. Un eterno "estira y afloja" entre las fuerzas políticas que mediante la obstrucción de propuestas del partido en el gobierno, evitan el avance de México esperando capitalizar ese alentamiento.

Vicente Fox lo padeció durante su sexenio, al igual que Calderón. Por eso no debería extrañarnos tanto que llame a cerrar filas en torno al puntero, lo que significa no sólo que votemos por él, sino que apoyemos también a su partido en el Congreso para que puede pasar las reformas que necesita para cumplir con su plan de gobierno.

Lo que extraña de sus declaraciones es que implican el regreso de un partido hegemónico que él mismo rompió en el 2000. Como si los 12 años de alternancia (porque eso fueron) no hubieran servido para nada e inclusive hubieran sido un retroceso en la vida política del país.

Y para terminar dice que el movimiento #YoSoy132 se gestó a partir de infiltrados en universidades, no consideraba que fuera genuino, aunque sí había jóvenes interesados en abonar a la vida política del país. Por lo tanto, estas movilizaciones no tendrían impacto alguno en los resultados electorales.

Queda un mes para las elecciones, ¿nos sorprenderá con alguna nueva declaración?