Jóvenes mexicanos gastan más en celular que el resto de Latinoamérica

De acuerdo a una investigación de Kantar World, los jóvenes mexicanos son los que mayor presupuesto tienen al momento de comprar un celular, comparados con el resto de los jóvenes latinoamericanos.

La investigación dice que el 60% de los jóvenes entre 12 y 17 años cuenta con un teléfono celular y que el 30% de ellos compraría un smartphone si les fuera posible.

gastos-en-celular

Los resultados indican que una familia mexicana en promedio destina el 5% de sus ingresos al pago de servicios de telecomunicaciones, mientras que en los jóvenes el gasto aumenta a 60 por ciento, muy por arriba de los jóvenes en el resto de Latinoamérica.

El comportamiento de los jóvenes en sus dispositivos también fue algo analizado. El 53% lo utiliza para enviar y recibir mensajes de texto; 41% para escuchar música y tan sólo el 4% lo utiliza para acceder a redes sociales. Este bajo nivel de acceso a internet a través de los dispositivos móviles se debe a que muchos aún dependen de una conexión inalámbrica debido a que no pueden costear el pago de un plan de datos.

En cuanto a los factores que influyen en los jóvenes al momento de comprar un celular ya no son sólo la marca o especificaciones técnicas del celular lo que importan. Los jóvenes ahora se enfocan también en los contenidos que podrían consumir en el dispositivo, sobre todo aplicaciones y juegos. Se acuerdo al estudio los hombres prefieren el sistema operativo Android, mientras que las mujeres prefieren las BlackBerry.

Los hallazgos de la investigación son similares a datos presentados por Millward Brown en el que se menciona que el 73% de los jóvenes entre 12 y 18 años tienen un celular.

Imagen: RadioContempo Magazine