Plata y bronce para las mexicanas en tiro con arco

El tiro con arco le ha dado dos medallas a los mexicanos en Londres 2012 el día de hoy. Aída Román y Mariana Avitia, ambas representantes mexicanas, se enfrentaron entre ellas esta mañana en la semifinal de Tiro con Arco en una mañana en que el viento se hizo presente, exigiendo mayor destreza a todas las competidoras.

Del enfrentamiento entre las mexicanas, las cuales se percibieron tranquilas, salió victoriosa Aída Román para enfrentarse con la koreana Ki Bo Bae, en la pelea por la medalla de oro. En consecuencia Mariana Avitia se enfrentó con la norteamericana Loring para competir por la medalla de bronce, en donde venció logrando la primera medalla de este metal para México en las Olimpiadas de Londres 2012.

Posteriormente, en un enfrentamiento bastante parejo, la mexicana y la koreana quedaron empatadas 5-5, dejándonos a todos los mexicanos que estabamos viendo la competencia al filo del asiento, pues la medalla de oro estaba muy cerca. Al final un tiro de la koreana logró otorgarle el gane, obteniendo el oro para la jugadora asiática y quedando la plata para Aída Román.

Con la competencia de hoy, México suma 4 medallas en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Las dos de plata en clavados sincronizados plataforma 10 m. masculino y femenil, y ahora dos en el tiro con arco individual femenil con una de plata de Aída Román y una de bronce de Mariana Avitia. Felicidades a estas dos competidoras.

Foto: La Jornada Jalisco