¡Por fin es viernes! Alcaldesa de Mérida pagaba su estilista con dinero público

¡Por fin es viernes! Y el fallo del Tribunal Electoral a favor de Peña Nieto que se dio el día de hoy solo nos revela una cosa: los políticos guapos están de moda. Los políticos feos --como el Peje-- y los pelones --como Salinas y Calderón-- son cosa del pasado. El nuevo PRI lo sabe y por ello dedican una buena cantidad de tiempo y dinero en su imagen.

A partir de este sábado Mérida tendrá nuevo alcalde. Y el equipo de transición del panista René Barrera Concha ha encontrado --como suele ser normal-- algunas irregularidades en la administración de la casi ex-alcaldesa Angélica Araujo Lara. La más importante ha sido la existencia de una coordinación de estética e imagen la cual tenía como objetivo que la alcaldesa luciera super guapa para impactar a todos los ciudadanos. En otras palabras, Angélica Araujo metió en la nómina de su gobierno a su estilista para pagar su vanidad con dinero de tus impuestos.

Las buenas noticias es que hoy es el último día para la alcaldesa y su estilista. La mala es que la relación laboral seguramente continuará por los próximos seis años; ya que Angélica pasará a formar parte de la honorable Cámara de Senadores para el periodo 2012 - 2018. En las pasadas elecciones del primero de julio logró una senaduría plurinominal, por lo que conociendo como les gusta derrochar dinero a nuestros legisladores; seguramente continuará pagando su estilista personal con dinero de tus impuestos.

Angélica ya tiene su historia en la política. En 2009 se postuló como candidata a diputada, elección donde resultó ganadora y fungió como legisladora. En 2010 pidió una licencia para postularse como alcalde de Mérida. También ganó. Siendo alcalde una vez más pidió licencia para postularse como senadora. A pesar de que no ganó las elecciones, llegará al senado gracias a las legislaturas plurinominales; por lo que tiene su hueso asegurado otros seis años.

Y es así como se desempeña el nuevo PRI. Un buen peinado, un poco de maquillaje y ¡listo!, tenemos un excelente candidato a un puesto público.

¡Que vivan los políticos guapos!, ¡que viva el nuevo PRI!

Que tengan un lindo fin de semana.

Foto: desdeelbalcon