#YoSoy132 llama a una «marcha fúnebre» tras el fallo del TEPJF

Como parte del plan #Alerta132, el movimiento #YoSoy132 ha convocado a una marcha para protestar por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante el cual se ha desestimado el juicio de inconformidad de Movimiento Progresista. Con esta sentencia, se allana el camino para que, en cuestión de poco tiempo, Enrique Peña Nieto sea proclamado como Presidente electo.

Bajo el lema "la democracia ha muerto", el grupo llama a una manifestación que partirá a las 16:00 horas desde las islas de Ciudad Universitaria hacia las oficinas del TEPJF. En una conferencia de prensa, Javier Bautista, vocero del movimiento, señaló no pretenden desconocer o reconocer a nadie, sino protestar porque el proceso del tribunal no respetó la voluntad de los ciudadanos. La marcha fúnebre es un simbolismo para "enterrar" a la democracia, después del anuncio que no ha permitido la nulidad de los comicios presidenciales.

Recordemos que el 20 de agosto, #YoSoy132 anunció que ejecutaría un plan que involucraría la desobediencia social pacífica para protestar por la imposición de Peña Nieto. El día de ayer, 250 personas hicieron un cacelorazo afuera del tribunal; y hoy, otro grupo de 150 personas se ha manifestado en el mismo sitio. Ambas protestas amasaron una cifra bastante menor en comparación con anteriores muestras colectivas de descontento. Ahora que se ha concretado la resolución, ¿acaso veremos más demostraciones públicas contra la decisión en los días siguientes o la ciudadanía acatará la sentencia sin mayores contratiempos?