Convocan a «Editatón» para ampliar artículos sobre el Palacio de Bellas Artes en Wikipedia

Atrás quedaron los años en que nos decían que la información sacada de Wikipedia no servía porque cualquiera la podía editar y no eran de fuentes verificadas. Con el paso de los años esto ha cambiado mediante el esfuerzo hecho por Wikimedia para complementar sus contenidos de manera profesional.

Un nuevo esfuerzo en este sentido llegará a México próximamente.

Palacio de Bellas Artes

El Museo del Palacio de Bellas Artes y Wikimedia México invitan a quienes quieran editar entradas sobre el Museo y el acervo que alberga a hacerlo este sábado en el propio Palacio en un “Editatón”. El objetivo es que se creen artículos bien documentados y referenciados sobre el acervo de arte mexicano con que cuenta el edificio dedicado a la cultura más emblemático del país.

El evento será este domingo 22 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 9:30 de la mañana y tendrá una duración de seis horas. La información será proporcionada por las autoridades del INBA, aunque se recomienda que los editores consiguen material adicional para complementar sus artículos.

Aquellos que quieran sumarse a este proyecto deberán contar con una computadora propia para llevar el día del evento, registrarse a través de internet y definir el tema al cual se dedicarán.

Entre las entradas disponibles para su edición y creación se encuentran:

  • Palacio de Bellas Artes
  • Museo Palacio de Bellas Artes
  • El hombre controlador del Universo
  • Katharsis
  • Nueva Democracia (mural)
  • Manuel Rodríguez Lozano
  • Historia de los murales del Palacio de Bellas Artes y más

Si desean más información o tienen dudas Wikimedia México ha creado un evento en Facebook en el cual se pueden poner en contacto con ellos..

Sin duda una gran oportunidad para aquellos conocedores o entusiastas del tema para contribuir a la difusión de la cultura y una muestra de que hay sectores en México comprometidos con acercar y aprovechar los recursos tecnológicos con estos fines.

Imagen: arq+his