¡Por fin es viernes!: Livertad en Nezahualcóyotl

¡Por fin es viernes! Y llegó el siempre esperado puente vacacional, aunque algunos de nosotros de cualquier tenemos que trabajar este sábado y el próximo lunes. Algunos de los temas que más tocamos en esta sección son sobre priistas. No se si tenga que ver el hecho de que se ha convertido nuevamente en el partido del poder con la llegada del erudito Enrique Peña Nieto o simplemente porque sea el partido que más tonterías realiza. En esta ocasión se trata del Ayuntamiento de Nezahuacóyotl, gobernado por el priista José Salinas Navarro.

Resulta que esta semana, mientras adornaban la fachada del Palacio Municipal; los encargados de poner las lucecitas de colores cometieron un "pequeño" error ortográfico y escribieron "Patria, Livertad".

Sin embargo, según las autoridades municipales el error fue corregido inmediatamente; ya que según ellos todavía hacían falta adornos por colocar:

Todo hubiera terminado felizmente si no fuera porque el encargado de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento cometió otro error digno de una entrada completa para esta sección. Durante el día de hoy se encargó de responder a todas las personas que criticaron el error en el adorno. ¡A todas!

No bastó con publicar un tweet donde pidieran una disculpa y publicaran la fotografía de cómo quedó la fachada del Palacio. Tuvieron que responder a cada una de las personas que criticaron el error. Una por una. Y no era necesario que la persona que criticaba mencionara la cuenta de Ciudad Neza, sino que el encargado de la cuenta buscaba tweet por tweet para aclarar a cada una de las personas. A eso yo le llamo perder tiempo y dinero.

El error puede ser comprensible. Es obvio que las autoridades no son las que realizan las tareas de poner esos adornos. Ellos nada más mandan. ¿A poco creen que se van a ensuciar las manos haciendo eso? Claro que no, para eso mandan a uno de los empleados que no tuvieron cabida dentro de las oficinas; pero que durante la campaña fueron muy activos acarreando gente y regalando despensas. Pero si deja mucho que desear la persona encargada de la cuenta de Twitter: ¿Será un empleado encargado del área de "social media" o es simplemente una secretaria que no tenía nada mas que hacer el día de hoy? De cualquier forma, es lamentable la manera en como desperdician los recursos.

¡Que viva el nuevo PRI!, ¡Viva México cabrones!

Que tengan un lindo fin de semana.