Marcelo Ebrard y Felipe Calderón inauguran la línea 12 del Metro

Yo no soy de la idea de cerrarse al diálogo con un mandatario sobre el cual ciernen dudas acerca de su triunfo. Sobre todo, porque en muchos casos limita al primero y a veces es necesario poder entablar un puente de negociación para poder trabajar óptimamente en favor de los ciudadanos. Así lo ha entendido Marcelo Ebrard quien inauguró la línea 12 del Metro) acompañado del p Felipe Calderón.

Ebrard inaugura línea 12 del metro acompañado del Presidente Calderón

Marcelo Ebrard fue el único mandatario de alguna entidad federativa que no reconoció el triunfo de Felipe Calderón en 2006. Aún así, sabe que para lograr un mejor gobierno en la Ciudad de México lo mejor era hablar con sus opositores y así lo hizo con el Presidente de la República. Este "diálogo" terminó beneficiando a los capitalinos con la construcción de la línea 12 del Metro. Faltaban dos mil millones de pesos para concluir esta línea que parte de la estación Mixcoac para terminar en Tlahuac en un recorrido que beneficiará sobre todos aquellos que viven en el sureste del Distrito Federal. Felipe Calderón aportó este faltante y los incorporó al presupuesto.

Marcelo Ebrard invitó al presidente Calderón a la inauguración de esta línea, en la cual el todavía Jefe de Gobierno se mostró muy emocionado, dado que con esto cerrará su brillante gestión con broche de oro. La construcción de esta linea fue decidida por los ciudadanos, ya que Ebrard puso a plebiscito esta obra 30 mil personas aproximadamente decidieron que sí se llevara a cabo su construcción.

Esta línea atravesó por dificultades que pudo sortear como la crisis del 2008, la epidemia de la influenza, entre otros. Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de los ciudadanos por su paciencia (porque ya sabemos los problemas que implican una construcción de alta envergadura), y a partir de ahora, un sector de la comunidad capitalina será beneficiada y conectada al red de transporte del Metro, el cual es el sistema de transporte público más eficiente del país. Los capitalinos seguramente no tendrán problemas en conocer su ruta ya que anteriormente se realizaron traslados de familiarización.

Me da gusto por los capitalinos. Aunque creo que hacen falta obras de este tipo en ciudades que por su tamaño ya lo necesitan, como son el caso de Guadalajara y Monterrey, que empiezan a sufrir constantes problemas de movilidad debido a su deficiente transporte público. En ambas ciudades, tan solo existen dos líneas de tren ligero que no logran conectar a toda la ciudad.

En este evento asistieron además de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano del PRD, Dionisio Pérez Jácome de la SCT, el Jefe de Gobierno Electo Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Gobernación Alejandro Poiré, y el magnate Carlos Slim.

Imagen:autotransporte.mx