Elba Esther dice que en el SNTE no hay líderes vitalicios, ¿prepara su salida?

Todos sabemos que Elba Esther Gordillo se ha convertido en el cáncer de la educación en México. Está de más profundizar en como esta mujer le ha hecho daño a la educación. Pero el problema no solo es ella en sí, sino de fondo, es algo más profundo que permite que existan líderes vitalicios en los sindicatos en México. Antes de ella estuvo otro personaje deleznable como Carlos Jongitud Barrios (tal vez menos conocido en ese entonces porque existía menos difusión de información como ahora la hay).

Elba Esther dice que en el SNTE no hay líderes vitalicios. ¿Prepara su salida?

Elba Esther últimamente ha hecho comentarios polémicos que le han provocado críticas. Primero el vertido el día de ayer y muy desafortunado, porque afirmó que la falta de educación en los niños es responsabilidad de las madres trabajadoras que no les prestan atención a sus niños. Ahora se le ocurre afirmar que en el SNTE no existen líderes vitalicios. Efectivamente ese comentario lo dijo la maestra quien tiene 23 años en frente del SNTE, puesto que obtuvo gracias a Carlos Salinas de Gortari.

Últimamente la maestra ha sido blanco de críticas emitidas por Claudio X Gonzalez, vicepresidente de Televisa (institución que al igual que el SNTE, lucra con conciencias). La organización de este personaje, "Mexicanos Primero", criticó duramente a Elba Esther Gordillo por la mala calidad de la educación en el país y también por el uso discrecional de miles de millones de pesos de los recursos públicos. Ante eso, Elba Esther contraatacó y afirmó que esta asociación usa "Bécalos" para evadir impuestos. Afirma la lideresa del SNTE que Claudio X González busca debilitar al sindicato y por consecuencia a la educación mexicana.

Posiblemente este pleito tácito con Televisa (promotor del Presidente Electo) debilite el poder de la maestra. Hace algunos años la relación entre el SNTE y Televisa era tan buena que el gremio tenía un programa de concursos en la televisora. Ahora su vicepresidente pide a Peña Nieto romper con el SNTE. Esta ruptura entre la televisora y el gremio se ha hecho notoria últimamente, un ejemplo claro es el trato que recibió Gabriel Quadri en el programa Tercer Grado.

El panista Germán Martinez celebra el actuar de Claudio X González y culpa al socialismo de ser la causa de la existencia de estos líderes vitalicios. Y de una vez criticó al rector de la UNAM, José Narro Robles por decir que la política neoliberal ya dio lo que tenía que dar. Germán Martínez ve a Claudio X González como todo un libertario, pero por cierto Televisa no es una empresa que haya crecido dentro de la ley del mercado, más bien lo ha hecho al cobijo del gobierno, y esto es, profundamente antilibertario.

Elba Esther Gordillo dice que en el SNTE no hay líderes vitalicios, luego López Obrador dirá que en Morena nohay líderes mesiánicos, y después Peña Nieto afirmará que en el PRI nunca han existido presidentes hignorantes.

Imagen:www.snte.gob.mx