¡Por fin es viernes!: Ana Gabriela Guevara encabezará la Comisión de Migración en el Senado

¡Por fin es viernes! Y si tenían duda de la escoria que son los legisladores plurinominales --y los líderes de los partidos políticos que los inscriben--, solo basta ver el caso de la exatleta y excomentarista de Televisa Ana Gabriela Guevara para ponernos a llorar todos.

La carrera de Ana como legisladora comenzó muy mal. El día de su toma de protesta la flamante senadora confundió las cámaras y corrió al Palacio Legislativo de San Lázaro en vez de dirigirse a la sede del Senado. Logró entrar hasta el salón de sesiones sin una identificación que la acreditara como diputada; pero fue ahí cuando el personal la detuvo y le dieron la desconcertante noticia de que no era diputada, sino senadora; por lo que tenía que trasladarse a otro edificio ubicado en Reforma.

Migrar de una cámara a otra llenó a Ana Guevara de suficiente experiencia en el ramo, a tal grado que el día de ayer fue electa como presidenta de la Comisión de Migración del Senado de la República. Lo peor de todo es que Ana llegó a esta comisión por accidente. Ella buscaba originalmente la Comisión del Deporte, pero lamentablemente esta quedó a cargo del Partido Verde. La migración no es el fuerte de Ana y ella misma lo reconoce:

Ninguna, ninguno de los que estamos aquí, ninguno somos especialistas en todos los temas, por eso hay que arroparlo. Mi fuerte, mi palanca fuerte aquí es el deporte, pero no estoy en la Comisión del Deporte, aunque tampoco soy experta en torno a las leyes y las modificaciones que se pudieran alcanzar, pero por eso somos un parlamento.

El caso de Ana Guevara es solo un reflejo mas de cómo se manejan los asuntos políticos en el país: un médico en la Comisión de Fomento Económico, un economista en la Comisión de Salud, y así se van ocupando las diversas comisiones.

Ahora, ¿cuál es la insistencia de poner a Ana Guevara como comisionada? Bueno, ser comisionado no es gratis. Los legisladores tienen bonos hasta por ir a baño y poner a alguien "de confianza" en estos puestos es una puerta para obtener financiamiento extra para las próximas elecciones. Y que mejor que un plurinominal, quienes deben favores al partido que los puso.

¡Que viva el cambio verdadero!

Que tengan un lindo fin de semana.