Olivia Jiménez, seleccionada nacional de fútbol, nominada por FIFA al mejor gol de 2012

Desde 2009, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) otorga el premio Puskás al autor, hombre o mujer, del mejor gol del año, y este 2012, la seleccionada mexicana Olivia Jiménez se encuentra compitiendo por tan vistoso galardón, convirtiéndose en la única mujer nominada, contra figurans como Radamel Falcao, Lionel Messi y Neymar. Después de que el Comité de Futbol de la FIFA seleccionara a su criterio los 10 goles más destacados del año, los aficionados tienen la oportunidad de ingresar a la página de la Asociación y votar por su favorito. Dicho premio será otorgado el próximo 7 de enero de 2013 en la gala del Balón de Oro, una de las fiestas más importantes del balompié a nivel mundial.

FIFA Puskas Award nominees revealed 2012

 Puedes votar a partir de hoy y hasta el 29 de noviembre en el sitio de FIFA. Tras ver las dianas finalistas -y de no ser por el complicado gol de Gastón Mealla- creo que nuestra joven representante tiene bastantes oportunidades de ganar. Esto también la convertiría en la primera mujer en alzarse con este reconocimiento, ya que en las tres ediciones pasadas ganaron Cristiano Ronaldo vistiendo la casaca del Manchester United, Hamit Altıntop en el representativo de Turquía y Neymar aún con la camiseta del Santos de Brasil, quienes anotaron los goles más bellos del 2009, 2010 y 2011, respectivamente.

El gol de Olivia Jiménez se dio en la pasada Copa Mundial Femenil en contra de Suiza. La delantera azteca, después de recuperar el balón cerca de media cancha y avanzar un par de zancadas, sorprendió a propios y extraños con un disparo desde fuera del área —a 45 metros de distancia, para ser exactos—, fuerte y colocado en el ángulo superior derecho, haciéndolo prácticamente imbatible.

En ediciones anteriores, los goles mexicanos han entrado en el conteo: en 2009, Luis Ángel Landín portando la camiseta del Cruz Azul; y en 2011, Julio Gómez en la semifinal de la Copa del Mundo Sub-17 y Giovanni Dos Santos en la final de la Copa de Oro.