¿Qué buscaron los mexicanos en Google este 2012?

Como ya es costumbre al finalizar el año, Google ha dado a conocer los términos más solicitados en su servicio; tanto en el mundo como por país. En el caso de México podemos ver una año completamente electoral, pues muchos de estos términos tuvieron que ver con el proceso que vivimos en la primera mitad del año.

Julia Orayen

Cualquiera pensaría que el personaje más buscado en Google sería cualquiera de los candidatos presidencial, probablemente Gabriel Quadri, a quien muy pocos (por no decir nadie) conocían; sin embargo, el excandidato presidencial aparece en la sexta posición. La indiscutible reina de las búsquedas fue la modelo Julia Orayen, quien apareciera en el primer debate presidencial con un provocador escote, que robó la mirada a más de uno en el foro.

En esta categoría, le siguen a Orayen los tres principales candidatos presidenciales en el orden en que quedaron en la elección, Peña, AMLO y Josefina, seguidos de la cantante británica Adele, Quadri, Miguel Bosé, nuestra Primera Dama y Carly Rae Jepsen.

En las noticias más buscadas, las elecciones solo fueron superadas por los Juegos Olímpicos de Londres; mientras que después de éstas, se posicionaron la Eurocopa del 2012, el temblor de marzo y la muerte de Carlos Fuentes.

"Cómo votar" fue el término más buscado, si tomamos en cuenta solo aquellas búsquedas que implicaban cómo hacer algo. Le siguieron cómo meditar, aprender italiano, preparar óleos y actualizar Android.

El movimiento #YoSoy132 se quedó con la primera posición en las búsquedas de "qué es", seguido del outsourcing (quizá por su regulación en la reforma laboral); así como qué es AEC, la cultura y la materia.

En el ámbito deportivo, los Juegos Olímpicos fueron el término más buscado, seguido del tenis, el Cruz Azul, el tiro con arco y la NFL. Mientras que en la búsqueda de atletas Michael Phelps encabeza la lista, seguido de Neymar, Oribe Peralta, Usain Bolt y Aida Román.

En tanto, los mexicanos telenoveleros llevaron a "Abismo de Pasión" a ser el programa de televisión más buscado, seguido de "Por ella soy Eva", "The Walking Dead" y "Amores Verdaderos". Mientras que las películas más buscadas fueron "Los Vengadores", "Batman: El caballero de la noche asciende", "Ted", "Spiderman" y "Valiente".

Finalmente, en la música el Vive Latino 2012 fue el líder de búsquedas, seguido de la popular banda británica One Direction, Adele, Chavela Vargas, y Jessie y Joy.

¿Y en el mundo? Este es el video de Google:

Imagen: Idea Trendy