El lago asfaltado: una mirada sobre el urbanismo de la ciudad

APERTURA-DE-LA-AVENIDA-20-DE-NOVIEMBRE-CA-1936

Siempre he sido fanática de la transformación arquitectónica de la ciudad de México, me encanta ver las fotos del antes y el después, no sólo de sus calles sino de su gente y las costumbres que han tenido que ir evolucionando al ritmo de la vida. Es impresionante ver como en menos de 100 años la capital mexicana se transformó de un pueblo a una ciudad envuelta de edificios y avenidas, en una mancha urbana.

Así que con mucho agrado les vengo a platicar de la exposición El lago asfaltado: una mirada sobre el urbanismo de la ciudad que, bajo la curaduría de Alejandro Hernández, se presenta en el Museo Archivo de la Fotografía y en donde podremos disfrutar de más de 80 imágenes entre fotografías, vistas aéreas y registros de la construcción de las principales vías de la ciudad así como de edificios tan característicos que marcaron la nueva vertiente arquitectónica del siglo XX en la capital mexicana.

Asimismo encontraremos el trabajo de fotógrafos contemporáneos como Guillermo Kahlo, Pablo López Luz, Pablo Ortiz Monasterio, Antonio Caballero, Héctor García, Francisco Mata, Ilán Rabchinskey, Verea-Lake y Adam Wiseman.

CIUDAD-DE-TLATELOLCO-CA-1960

Pablo-Lopez-Luz_Vista-Aerea-de-la-Ciudad-de-Mexico-XV-2006

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía. República de Guatemala núm. 34, col. Centro
Fecha: 1 al 30 de junio
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada libre

Imágenes: Arquine