Luz renaciente, imágenes restauradas en San Ildefonso

luz renaciente

El pasado miércoles se inauguró en el Antiguo Colegio de San Ildefonso la exposición Luz renaciente, imágenes restauradas integrada por 25 pinturas y 2 esculturas de los siglos XVII y XVIII provenientes de diferentes parroquias y templos del Estado de Chihuahua.

Para presentar esta exhibición se unieron la Universidad Autónoma de México, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Gobierno del Distrito Federal y el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en ella podremos ver, además de las obras, el proceso de restauración de estas 27 piezas en el taller instalado exclusivamente para ello, por lo que se podrán conocer las técnicas que los especialistas utilizaron para repararlas.

El objetivo de la muestra es concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar el legado artístico nacional por medio de procesos de conservación y restauración.

Algunas de las obras que la componen son Crucifixión y San Francisco de Borja de Francisco Martínez; San Juan Bautista de Antonio Torres; Ecce homo de Sebastián Salcedo; y Virgen de la luz, San Miguel Arcángel y Crucifixión de José de Páez. Las 18 pinturas restantes son de autor desconocido; mientras que las dos esculturas son un Manifestador o Tabernáculo de madera ensamblada y San Francisco Javier arrodillado en madera tallada, policromada y repintada

san_mateo

crucifix

snFcoJavier

Lugar: Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra 16, Centro Histórico.
Fecha: Hasta 29 de septiembre.
Horario: Martes de 10:00 a 19:30 hrs. Miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
Costo: Admisión general $45.00. Martes entrada libre. Descuento de 50% a estudiantes y maestros con credencial vigente y tarjetahabientes Poder Joven. Entrada gratuita a niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM y Programa de Membresías