Ojo, Cuida al Ciclista. Campaña de respeto vial en el DF

El uso de la bicicleta como medio de transporte en el Distrito Federal, se ha convertido en un fenómeno que ha evolucionado la movilidad en la ciudad. Sin embargo la cultura cívica y el respeto por los ciclistas aún está en letargo, por ello la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal ha lanzado el programa Ojo, cuida al ciclista con el que busca incrementar la seguridad de peatones y ciclistas a través de una serie de mensajes claros a automovilistas y operadores del transporte público en la Ciudad de México.

ciclista_autobus_playera

Esta campaña se realizó en colaboración con la Embajada Británica en México a través de Green is Great y promueve el respeto entre todos los usuarios de la vialidad, enfatizando el respeto a peatones y ciclistas que son el sector más vulnerable.

Además el Instituto de la Juventud del D.F. y la Consejería Jurídica, reforzarán esta campaña con intervenciones didácticas y pedagógicas en los cruceros más conflictivos de la ciudad para invitar a los automovilistas a respetar los cruceros, las cajas-bici y los semáforos.

Esta campaña fue lanzada ya hace días y al parecer ha tenido un buen impacto, algo que la reforzaría es hacer una campaña por igual en la que enseñen a los ciclistas a usar la bicicleta en las calles y sobre todo a respetar también los señalamientos y a los peatones.