Fractales en el Teatro Benito Juárez

Fractal: objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite infinitamente a diferentes escalas.

Para el dramaturgo Alejandro Ricaño estas figuras representan perfectamente su concepto de la vida: momentos que transitan en una repetición constante.

fractales

Fractales es una obra escrita por Alejandro Ricaño y dirigida por Adrián Vázquez, en donde se aborda la historia de Ana, una actriz que trabaja como extra en películas y cuyo más grande anhelo es trabajar en una producción del director Alejandro González Iñárritu, pero tiene un problema, está bloqueada emocionalmente y cuando acude a los castings es incapaz de expresar emociones, así que comienza a buscar en su pasado cuál es la causa.

Durante la obra podremos descubrir a partir de momentos significativos de Ana, los motivos que la han orillado no sólo a no poder actuar sino a reflexionar sobre su vida pues estos momentos, como los fractales, se repiten de forma infinita en todos los aspectos de su vida.

Alejandro Ricaño le puso Fractales porque hay un texto en el que el personaje de Ana comenta: Nosotros somos fractales, figuras que pueden repetirse hasta el infinito, y en la puesta en escena sucede eso; la propuesta estilística también nos habla de repetición de patrones, de conductas, incluso en la actoralidad vemos a tres actrices que repiten un solo personaje, comentó Adrián Vázquez, director de la puesta en escena.

fractales interna

Esta obra es una coproducción de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros y las compañías Los Tristes Tigres y Los Guggenheim.

Lugar: Teatro Benito Juárez. Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc.
Fecha: Del 4 de junio al 10 de julio
Horario: Funciones los martes y miércoles a las 20:00 horas.
Los boletos y están disponibles en las taquillas del teatro y Ticketmaster.

Imagen: Planeta Ellas