Lineamientos para el uso extraordinario de la Alameda Central

hemiciclo a juarez

De acuerdo con el Plan de Manejo y Conservación de la Alameda Central, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal ha emitido los lineamientos generales para poder hacer uso extraordinario de la Alameda Central.

Mediante un comunicado, el titular de la Autoridad del Espacio Público. Eduardo Aguilar, informa que de manera ordenada y sin afectar el valor y destino de paseo de la Alameda Central se podrán llevar a cabo actos públicos que propicien actividades culturales, cívicas y recreación.

El Comité de Salvaguarda y Administración afirmó que el kiosko, las esculturas y el Hemiciclo a Juárez serán protegidos con vallas metálicas cuando se realice algún evento, con el fin de evitar algún daño, estos eventos deberán ajustarse, en todo momento, a los usos marcados en el decreto de salvaguarda y administración.

Entre los lineamientos se especifica que queda prohibido sujetar, anclar o izar elementos ajenos a la vegetación en árboles, jardineras, pavimentos, mobiliario urbano y postes de iluminación, vender u ofrecer algún tipo de producto en la plaza, ni preparar o distribuir alimentos, tampoco se permite el ingreso de mascotas, ni subir vehículos, entre otras.

En caso de cualquier daño a la plaza o calles aledañas se deberá prever el mantenimiento o reponer cualquier elemento o mobiliario existente como esculturas, bolardos, alumbrado público o vegetación.

A mi me parece una idea excelente, el espacio se presta para realizar muchas actividades culturales, el problema es cuando los organizadores no cumplen con los requerimientos y los espacios se empiezan a deteriorar. Esperemos que no sea el caso.

¿Ustedes qué opinan?

Imagen: Maloof