MORENA no está listo, participará hasta 2015

Después de perder las elecciones el primero de julio y que en el PRD ya no lo quisieron seguir apoyando, Andrés Manuel López Obrador decidió separarse y seguir su camino político por su cuenta, se llevó a Martí Batres y trabajan juntos para echar a andar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Morena

Si MORENA quiere lanzarse como partido por la vía legal, tiene que inscribirse ante el IFE y cumplir con una serie de requisitos. Además de empezar a postular candidatos y demostrarnos quién, además de López Obrador, pertence al partido.

Ahora que vienen las elecciones en 14 estados, sobre todo para alcaldías y diputaciones locales, el Movimiento ha decidido no participar en los comicios porque no hay con quien aliarse, que todos van con partidos de derecha.

Sabemos que con el PRI no se van aliar y con el PAN tampoco. Me atrevo a decir que con el PRD siguen peleados y no se van a apoyar. Además, mientras estos tres partidos siguen trabajando en el Pacto por México, Martí Batres ha dicho que "ha servido para retroceder en lugar de avanzar".

Según Martí Batres, sus números son buenos y van en aumento. A la fecha se han sumado 350 mil personas y que ya han conformado 90 comités municipales.

Después de encabezar el Consejo Político de MORENA, Andrés Manuel acusó a Peña Nieto de proteger a Granier por ayudarlo a ganar la presidencia, aunque también mencionó que sus "paisanos no lo van a permitir la impunidad y no les va a salir el cuento".

No tengo duda de que Peña Nieto protege a Granier, porque él aportó dinero del erario público de Tabasco a la campaña de Peña Nieto. -dijo para el periódico Reforma

Anuncian que el Movimiento sí van a participará para 2015, donde habrá elecciones en 15 entidades. En este año Tabasco, estado de López Obrador, tendrá votaciones y el Distrito Federal cambiará a los Delegados; además de la renovación de los 500 diputados federales.

Imagen: Proceso