Museo de la Música se planea en Puebla

La mejora y apertura de nuevos museos están entre los propósitos anunciados por autoridades del estado de Puebla en conjunto con el Conaculta. Esos fueron algunos de los planes anunciados por estas instituciones durante la firma de un convenio de colaboración para impulsar estas y otras iniciativas culturales en ese estado.

Puebla

El Museo de la Música, anunciaron, será un proyecto a instalarse en el espacio de la antigua fábrica de textiles La Constancia en el afán de fortalecer "lo que Puebla ha trabajado en torno a las orquestas juveniles". Para su creación, entidades públicas como el gobierno del estado y Conaculta, trabajarán en conjunto con entidades privadas como TV Azteca.

Dentro de las mejoras, mencionaron la intención de apoyar el Museo del Ferrocarril para sacar mayor provecho al patrimonio ferroviario que contiene.

...pensando incluso que los carros del ferrocarril pudieran desplazarse y abrir circuitos, como en otros lugares de la República se ha hecho con mucho éxito, convirtiéndose en un gran atractivo turístico.
Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta

El tercer museo anunciado fue el Museo de la Evolución, que sería instalado en los 3 mil metros cuadrados que ya se tienen del Museo Imagina. De momento esto fue todo lo que expresaron al respecto de la creación y renovación de estos tres museos y de este Museo de la Música, que suena interesante. Por lo que se ve apenas están en planeación, así es que tendremos que esperar un poco más para enterarnos de los detalles de estos tres espacios para Puebla.

Foto: Russ Bowling